¡Toca hacer galletas decoradas!

galletas decoradas munecasSí, sí… ya lo sé… No puedo estar quieta. Siento curiosidad por hacer un montón de cosas y no paro hasta que lo pruebo… Qué le voy a hacer!!!

En esta ocasión le ha tocado a las galletas decoradas. No he podido resistir la tentación de comprar los ingredientes y lanzarme a ello.

En el último año había probado a hacer galletas, aunque no me atreví a decorarlas con fondant ni glasa porque no sabía ni por donde empezar. Así que decidí decorarlas con chocolate. La receta para hacer la masa de las galletas es muy sencilla y la verdad es que no quedaron mal y estaban muy buenas (al menos eso decía la gente…), pero hay que reconocer que no son igual de vistosas que las galletas decoradas con fondant y glasa.

galletas de estrella sin decorar galletas decoradas con chocolate estrellas

Así que he decidido iniciarme en la decoración de galletas con glasa y fondant (de momento he emprezado con el fondant), y la verdad es que la experiencia está siendo muy positiva.

Para comenzar a decorar con fondant he necesitado como mínimo el fondant de colores (aunque puede ser blanco y utilizar tintes para alimentación de colores), un rodillo de silicona para que no se pegue el fondant, unos cortadores con formas variadas, una espátula, un pincelito y poco más. Si se trata de probarlo, yo creo que para empezar ya es suficiente. Después, si le cojo el gustillo y quiero»profesionalizarlo» algo más siempre puedo utilizar más variedad de cortadores, rodillos texturizados, alfombras marcadoras, tintes, purpurinas, bolitas de azúcar, etc… Cada día descubro nuevos utensilios y artículos de decoración, a cual de ellos más bonito y tentador.

galletas decoradas estrellas independentistasPara trabajar el fondant he partido de una bolita que no tiene que ser muy grande (el fondant tiene una textura similar a la plastilina) y la he estirado con el rodillo hasta que la masa queda lo suficientemente fina como para que no empalague, pero lo suficientemente gruesa para tenga algo de cuerpo y no se rompa al manipularla.  A continuación he cortado el fondant con un cortador con forma  y he retirado el sobrante.

galletas decoradas angry birdsPara colocar el fondant sobre la galleta lo cojo ayudándome de una espátula para no dejar marcas. Basta simplemente con dar unos toquecitos de agua con el pincel por la parte posterior del fondant… y colocarlo con mucho cariño. Hay quien en lugar de agua utiliza clara de huevo batida o pegamento para alimentación. Después he tenido que ir añadiendo poco a poco cada detalle del dibujo siguiendo el mismo procedimiento (en el caso de los Angry Birds, la carita, los ojitos, el pico…). No es demasiado complicado, simplemente hay que tener paciencia y hacerlo sin prisa.

galletas decoradas ninas gemelasAcabados los»trabajos manuales» ya tengo mi galleta hecha. Es importante tener paciencia y trabajar con cariño ya que es una tarea bastante laboriosa y debe hacerse con tranquilidad y delicadeza.

Para finalizar la pongo en una bolsita de celofán para que se conserve y listos!!!

Deja un comentario